Tu ropa cuenta historias. ¿Quién hizo mi ropa?

Campana1WMMC

 

Hace un tiempo escuchaba a alguien hablar sobre la energía que almacena cada persona de acuerdo a sus propias acciones, una especie de karma, deduje en ese entonces. El tema no me entusiasmo pero si me di cuenta de algo, si tenemos creencias firmes sobre algo no podemos utilizar herramientas o tomar acciones que, aunque sea indirectamente, atenten contra estos principios. Ahí nace el tema de esta publicación.

La ropa es algo muy personal, no solo presenta visualmente a la persona que somos. El dicho de las apariencias engañan es cierto y la forma de vestir puede ser un tipo de disfraz para aparentar algo que no somos. Pero en la mayoría de los casos es una forma de expresión natural, la selección de los colores, el estilo de las prendas, su combinación y el uso o no de accesorios, pueden describir algunas características de nuestra personalidad.

“La selección de la ropa que usamos nos hace responsables de nuestra participación en la cadena comercial que le dio origen. Investigar acerca de ella es una obligación y nos evitaría participar en la explotación laboral o contaminación excesiva, entre otras prácticas negativas”

Ir más a fondo en este análisis nos conduce a preguntarnos si lo que vestimos no ha implicado en alguno de los puntos de producción algún tipo de explotación laboral, explotación y trabajo infantil, contaminación irresponsable y otras tantas prácticas negativas que sin importar la calidad de la prenda o la marca, nos hacen cómplices de estas acciones al ser parte de esa cadena comercial. Salir de ahi es muy sencillo, empezar con lo que Fashion Revolution sugiere es el mejor de los inicios, preguntemos: ¿Quién hizo mi ropa?

 

Táabal ha decidido formar parte activa de esta campaña por que su fin representa el alma y motivación más grande para la marca en amplio sentido. Táabal surge como un proyecto que reivindica el trabajo artesanal de Chiapas a través de nuevos esquemas de producción, remuneración, organización y otras tantas prácticas basadas en el Comercio Justo. Revelar quien hizo cada una de las prendas que vendemos es algo natural, dar crédito y reconocimiento es un principio elemental y garantiza el valor artesanal, la labor ancestral y la sensible dotación de talento en cada una de la piezas, todas únicas.

“Revelar quién hizo la ropa que vistes debería ser un orgullo para las marcas, productores e incluso para los distribuidores. Lejos de ser una característica excepcional es una necesidad para crear una nueva cultura de consumo responsable y saber que la adquisición de un producto puede impactar directamente a familias enteras”

Escoge la ropa que comprarás, escoge las historias que contarás.

Con el inicio de la campaña internacional de Fashion Revolution empezaremos a compartir los rostros e historias detrás de Táabal. Podrás conocer quién diseñó, tejió, bordó o confeccionó la prenda que compraste.

 

#FairTradeIsCool

by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.