Desperdicio Cero: nueva misión Táabal.

IDENTIFICA NUESTROS PRODUCTOS BAJO ESTE SELLO

Es probable que ya hayas escuchado al respecto, Zero Waste o Desperdicio Cero en español es mucho más que una tendencia, es una filosofía que se enfoca en reducir al máximo la cantidad de basura que generamos y así contribuir a la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

No es nuestra intención aleccionar respecto al consumo masivo o a la sobre producción textil y en otras industrias, ese tema por si solo se evidencia como un factor abrumadoramente negativo con el medio ambiente.

Teniendo eso claro, la adopción de un estilo de vida Desperdicio Cero resulta una forma sencilla de hacer frente a uno de los retos más importantes en la actualidad: el de crear una economía sostenible y al mimo tiempo obtener beneficios individuales. Hacerlo resultará sencillo si tenemos claros los objetivos: maximizar el reciclaje, minimizar el desperdicio, concientizar el consumo y asegurarnos que los productos puedan reutilizarse o degradarse en la naturaleza sin causar daños.

Para hacerlo más sencillo, podemos concluir que las propuestas del movimiento Desperdicio Cero nos ayudan a ser más conscientes de nuestras prácticas de consumo, también a emplear de una mejor forma los recursos que disponemos. Todo esto buscando minimizar los daños que nuestro estilo de vida pueda causar al planeta. 

Al interior de Táabal esta forma de pensar viene desde nuestro origen, sin embargo hemos decidido implementar un programa interno de producción con nuevos estándares y un laboratorio de creación de productos pensando solamente en minimizar la generación de desperdicios textiles o en su reutilización a través de productos secundarios.

by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.